Comprendiendo el dolor de Espalda | Aleve®

COMPRENDIENDO EL DOLOR

Dolor de espalda

Si alguna vez ha experimentado dolor de espalda, usted está lejos de estar solo.

man sitting at a desk on his laptop with his hand on his chin

THE GOOD NEWS IS, SOME BACK PAIN IS EASILY TREATABLE – LET YOUR DOCTOR EVALUATE YOURS.

Casi todo el mundo experimenta dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Pero cuando éste comienza a interferir con su vida diaria, usted se da cuenta de lo importante que puede ser tratar el dolor. Tener un conocimiento básico de las causas del dolor, puede ayudarle a controlarlo mejor.

Conceptos Básicos del Dolor de Espalda

El dolor de espalda baja afecta a muchas personas y puede ser agudo (que dura desde unos pocos días hasta unas pocas semanas) o crónico (que dura 3 meses o más). Ya sea que sea causado por una lesión repentina o simplemente por el estrés a largo plazo, el dolor de espalda agudo es casi siempre mecánico en naturaleza — el resultado de un traumatismo en la espalda o un trastorno como la artritis. Este dolor puede irradiarse aún a otras partes del cuerpo, haciendo que el movimiento diario sea extremadamente difícil. Es importante hablar con su médico antes de comenzar con algún tratamiento, ya que hay muchas causas de dolor de espalda.

Opciones de Tratamiento

Afortunadamente, la mayor parte del dolor de espalda baja a menudo puede tratarse sin cirugía mediante el uso de ejercicios, estiramientos y varios medicamentos, entre otras técnicas. Éstas son algunas ideas sobre cómo manejar el dolor de espalda:

  • Descanso, ejercicio y estiramientos — El reposo en cama, por un día o dos a lo sumo, puede ayudar a aliviar su dolor de espalda. Además, los ejercicios apropiados para fortalecer los músculos alrededor del área y los estiramientos para mantener la flexibilidad de los tendones, pueden darle cierto alivio.
  • Medicación — El alivio efectivo del dolor puede involucrar una combinación de medicamentos de venta libre y de prescripción. Usted siempre debe consultar con su médico antes de tomar la medicación, ya que ciertas pastillas pueden causar somnolencia, complicaciones del embarazo e incluso, daño en el hígado.