Comprendiendo el dolor de hombro| Aleve®

COMPRENDIENDO EL DOLOR

Dolor de hombro

Millones de personas sufren de dolor en el hombro cada año. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tratarlo.

view of a woman rubbing her shoulder as if she has shoulder pain

El hombro puede ser la articulación con mayor movilidad en el cuerpo, pero también es uno de los más inestables. Como resultado, muchas personas empiezan a experimentar dolor en esa área. Cuando usted comienza a experimentar dolor en el hombro, controlarlo antes que empeore debe ser una prioridad.

Conceptos Básicos del Dolor de Hombro

La razón por la que muchas personas experimentan dolor en los hombros es el diseño de la articulación en sí. La articulación del hombro es altamente dependiente de los músculos y ligamentos que lo rodean para mantenerlo en su lugar. Como resultado, es común observar esguinces, torceduras, dislocaciones, separaciones, tendinitis, desgarro del manguito rotador, fracturas y artritis — sin embargo, también son tratables.

Opciones de Tratamiento

El dolor de hombro rara vez requiere cirugía y hay varios tratamientos simples que funcionan muy bien para controlar el dolor. Estos son sólo algunos de ellos:
•    Descanso y elevación — Descansar permite a menudo que la articulación sane, mientras que mantener elevada la articulación lesionada a un nivel más alto que el corazón, puede reducir la hinchazón.
•    Hielo y compresión — Al comprimir el área con vendas, además de aplicar hielo 3 a 4 veces al día durante 10 minutos a la vez, se puede reducir la inflamación al mínimo.
•    Ejercicios y estiramientos — Su médico o fisioterapeuta puede ayudarle a desarrollar un programa de ejercicios. Es probable que incluya estiramientos, fortalecimiento, rango de movimiento y ejercicios aeróbicos.